load

Monográfico: La ciudad, visiones críticas – La Trama

Monográfico: La ciudad, visiones críticas – La Trama


Descripción:

La Trama es un proyecto asociativo que nace de nuestra voluntad por promover formación, investigación y acción social desde una perspectiva de género.

Con nuestro trabajo tratamos de impulsar la reflexión y la crítica hacia un sistema que perpetúa todo tipo de desigualdades. Creemos que el feminismo y el trabajo colaborativo pueden ser una buena respuesta.

Hace ya casi dos años que empezamos a reflexionar sobre la ciudad y las complejidades de vivir en ella. A lo largo de ese proceso, todas nosotras, desde diferentes lugares e intereses, fuimos tomando conciencia de cómo a nuestro alrededor se estaba dando una explosión de movimientos sociales y activismos que reivindicaban otros modelos de ciudad. Enseguida comenzamos a preguntarnos cómo ese modelo de ciudad tan criticado a nuestro alrededor nos afectaba y de qué manera podríamos conjugar nuestras preocupaciones feministas con estas propuestas. Esta inquietud empezó a consolidarse cuando al conversar sobre nuestras trayectorias en espacios cotidianos, académicos o activistas, nos dimos cuenta de que muchos de esos planteamientos críticos que se estaban lanzando con respecto a las ciudades actuales no terminaban de nombrar y reconocer el feminismo como una mirada imprescindible para crear espacios urbanos un poco más justos e inclusivos.

Aunque afortunadamente esta realidad se está transformando y cada vez hay más lugares desde los que discutir sobre las virtudes que encierra la combinación entre ciudades y feminismos, seguíamos sintiendo que quizá podríamos aportar algo en ese vacío y en nuestro contexto más próximo…

Para leer más: http://ow.ly/CWPr30j29dg

Creado por: jave_wp en marzo 20, 2018

Deja un comentario

Todos los derechos reservados - 2018